Horas Joánicas

Taizé

-

Mateo 20:1-6


es
199708
Augusto 1997
mateo 20:1-6

Juan, apodado Crisóstomo, "boca de oro", vivió algunos años como eremita antes de ser ordenado sacerdote y después obispo de Constantinopla, a finales del siglo IV. En una meditación para la fiesta de Pascua, invita a todo el pueblo a la alegría, tomando las palabras del Evangelio:

"El que vive su fe y ama al Señor, �que venga para participar en esta fiesta! El servidor fiel, que entre alegremente en la alegría de su maestro. El que ha llevado el peso del ayuno, que venga a recibir ahora su recompensa.

Quien ha trabajado desde la primera hora recibirá hoy un salario justo; el que ha venido a la hora tercia se alegrará en la acción de gracias; el que llega solamente a la hora sexta puede acercarse sin miedo: él no será abandonado; si alguien llega a la hora de nona, podrá venir sin duda ninguna; el obrero de la hora undécima no sufrirá por su retraso.

Pues, el Señor es generoso: recibe al ùltimo como al primero; concede descanso al obrero de la hora undécima como al que, desde el alba, se ha puesto a trabajar. Es misericordioso con el ùltimo y colma al primero; da a uno, sin olvidar al otro, no mira solamente las obras sino que conoce la intención...

Que nadie llore por su pobreza: el Reino está abierto para todos; que nadie deplore sus pecados: el perdón se ha levantado del sepulcro; que nadie tema la muerte: la muerte del Señor nos ha hecho libres; les ha derribado cuando la muerte le tenía encadenado."

. . .

¿Cómo podemos entrar en esta alegría y saber que nada de nuestra vida está excluído de la alegría de la Resurrección?

¿En qué situación necesito recordar este perdón y esta liberación?



Taizé Community, France © Copyright 1997. All Rights Reserved. Material may be copied and redistributed for non-commercial purposes and provided that its editorial content remains unaltered in any way.

Index


Taizé

E-mail: community@taize.fr
World Wide Web: http://www.taize.fr